El cocido montañés es el plato que mejor representa a Cantabria

cocido-montanes-como-mejor-producto-de-lagastronomia-de-cantabria

El cocido montañés es el plato que mejor representa la gastronomía de Cantabria, según el concurso ‘Lo Mejor de España’, organizado por La Nevera Roja, plataforma española de comida a domicilio.
Con el 41% de los votos, este plato tan tradicional se posiciona por encima de otras recetas como las anchoas en salazón (28%), la merluza en salsa verde (22%), las sardinas asadas (7%) y el borono (2%). El objetivo del concurso, es poner en valor la riqueza culinaria de española.

Un panel de expertos formado por chefs nacionales de restaurantes locales de comida española y mediterránea asociados a La Nevera Roja ha realizado una preselección de platos que han sido sometidos a la votación de más de 1.000 consumidores de diferentes comunidades autónomas. El resultado ha sido la selección de ‘Lo Mejor de España’ con un total de 17 platos, los que más valoran los consumidores en cada comunidad.

Los platos de cuchara y los hechos a base de productos del mar y carnes asadas españolas son los triunfadores en la mayoría de comunidades autónomas.

Fuente: www.turismodecantabria.com

Conservas La Suegra